Nuestra experiencia en Ergonomía, ahora en Barcelona

El blog d'Ergonomia - Ergonomika

Ergonomika es un nuevo concepto de tienda pensada para resolver todos los problemas del sentarse. Somos "los especialistas en la ergonomía del sentarse".

Ergonomika, así como los lemas: Seu com cal, troba’t millor, Sit right, feel better y Siéntate bien, siéntete mejor, son marcas registradas por Kadira Mobiliari i Projectes SL.

Kadira tiene su origen en Manresa, en 1983. Actualmente es una sociedad limitada que tiene su sede en Sant Fruitós de Bages, donde también hay una amplia tienda dedicada al mobiliario en general.

Fue a finales de los años 90 que empezamos a especializarnos en el campo de la ergonomía del sentarse. Hemos seguido numerosos seminarios de ergonomía, como el oficial de técnico superior en ergonomía y psicosociología, y seguimos, asiduamente, las publicaciones más relevantes del sector.

También hemos elaborado nuestro propio seminario de ergonomía para ayudar a "sentarse correctamente" a los usuarios de nuestras sillas. En la confección de este curso nos asesoró la escuela de fisioterapia de la FUB, de Manresa, de reconocido prestigio a nivel de todo el estado español.

Nuestro proyecto ergonogastrònomic, en el que colaboraron la escuela de Hostelería JOVIAT, de donde han salido relevantes chefs actuales (Jordi Cruz es un ejemplo), y el Celler de Can Roca (mejor restaurante del mundo 2013), dio como resultado nuestra "exclusiva" gama de sillas K3 (modelos de oficina adaptados al comedor), las cuales subliman la liturgia gastronómica.

Con todo ello, hemos conseguido presentar en un solo espacio todas las soluciones del sentarse, basándonos actualmente en las que podríamos calificar como las mejores marcas de sillas y sillones que, cada una dentro de su especialidad, se encuentran en el mercado internacional.

A pesar de todo, siempre hemos tenido en nuestro horizonte la diversidad anatómica de las personas, tanto por lo que se refiere al sexo, como a la edad o a sus especificidades anatómicas, intentando satisfacer las necesidades de aquellos cuerpos que no encajan en las medidas estándar con que se fabrican los diferentes tipos de asiento.

Sin embargo, nunca hemos dejado de seguir los valores esenciales que marcan nuestro modo de hacer:

El esfuerzo para generar confianza a todas las personas que intervienen en cada una de las transacciones que genera nuestro negocio y, a su vez, conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Ergono Dinamic Ergonomika Ergonoficina

Esta sociedad la forman las dos personas que a la vez la gestionan:

Cristina de Zárate Martín
Arquitecta técnica, de La Orotava (Tenerife).
Dirige el departamento técnico y los proyectos.

Joan S. Rodó i Rodà
T.E.A.T., de Manresa (Bages).
Dirige el departamento de mobiliario ergonómico, de oficina, instalaciones y administración.

Otras personas que forman parte del equipo de Ergonomika son:

Eduard Guerra: Responsable de taller, la logística y los montajes.
Miriam Alhancin: Responsable del departamento de contabilidad.
Cris Blanes: Administración comercial.
Magda Granero: Ventas tienda.

y otros colaboradores que complementan los equipos de montaje y comercial.