La próxima posición es siempre la mejor.
La contribución del diseñador Peter Opsvik a la familia de productos balans® fueron los balans variables, un diseño que fue nombrado uno de los 50 diseños que cambiaron el mundo por la revista HOME en 2010.
Sus esfuerzos han sido debidamente reconocidos con múltiples premios, como el prestigioso premio Norwegian Design of Excellence 2011.
La principal prioridad de Opsvik era que la postura de rodillas debería ser una de las diferentes posturas de sentarse, cuestionando si el soporte corporal es necesario para proporcionar un asiento cómodo, y si la libertad es tan importante como el soporte.
Su creencia de que los pies son los extremos ignorados de la ergonomía, le lleva a crear asientos que responden a los pies y son controlados por ellos.
La silla Variable es un producto utilizado y recomendado por miembros de la Asociación Española de Quiropráctica. La Quiropráctica es una profesión sanitaria reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Se especializa en la columna vertebral. Cuidarla es la llave de tu salud.