CONDICIONES GENERALES
INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL
La presente página web www.ergonomika.es es propiedad de ERGONO SL con CIF B67463992 y dirección fiscal en C/ Montsant, 10 – Sant Fruitós de Bages, Barcelona (08272), actuando comercialmente bajo la marca ERGONOMIKA. Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre ERGONO SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
ERGONO SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, ERGONO SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
El objeto de la página web es publicitar, ofertar y vender todo tipo de productos ergonómicos para sentarse y complementos para el bienestar laboral.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento. Asimismo, usted puede suscribirse al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos a nuestros productos o información general que pueda ser de su interés.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de ERGONO SL y la contratación por medio de los mismos.
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.
Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ERGONO SL informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, ERGONO SL informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección C/ Montsant, 10 – Sant Fruitós de Bages, Barcelona (08272) o a través del correo electrónico info@ergonomika.cat.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos. Éste sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con ERGONO SL mediante el correo electrónico info@ergonomika.es.
Todos los contenidos de la web están en español.
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.
PRECIOS
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio (con IVA incorporado). Los precios indicados en la web serán los vigentes en cada momento.
ERGONO SL se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.
OFERTAS Y VIGENCIA
En caso de que un producto se encuentre en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales el precio de oferta y la validez de la misma.
En cumplimiento de la normativa vigente, ERGONO SL ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, ERGONO SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
PROHIBICIÓN DE VENTA FUERA DE NUESTRA RED DE DISTRIBUCIÓN
Nuestros productos están destinados a la venta únicamente en nuestra red de distribución (tiendas físicas ERGONOMIKA y tienda online www.ergonomika.es). Por lo tanto, toda venta de nuestros productos a través de un canal no autorizado está totalmente prohibida, por lo que además de suponer un atentado contra la imagen de la marca y los productos, nos legitimará para la exigencia de responsabilidades civiles y, en su caso, penales de sus autores.
GASTOS DE ENVÍO Y TRANSPORTE
La mayoría de nuestros productos no tienen gastos de envío. En caso de que un producto tenga gastos de envío, el coste de los mismos se calculará en el carrito de la compra en función de las características (peso y volumen) del producto y de la dirección de envío.
ERGONO SL sólo realiza envíos a España (excepto Canarias), Andorra y Portugal.
Envíos a Andorra: El coste de transporte de los envíos a Andorra será a cargo del cliente. Estos costes se dividen en costes de aduana (133€), portes (74€) y el despacho de aduanas que se restará de la devolución del IVA.
Las sillas Herman Miller que sean enviadas a Andorra tendrán que ser recogidas en el punto de recogida más cercano al cliente.
ENTREGA
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia de destinatario. En caso de ausencia del destinatario, nuestro operador logístico intentará contactar en el momento con el cliente y acordar una segunda recogida. Tras un segundo intento de entrega fallido, el cliente tendrá que pagar los gastos de envío del mismo, en caso de reclamar el producto.
El cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados a ERGONO SL declina cualquier responsabilidad por eventual retraso o imposibilidad durante la gestión del pedido, en particular en el acto de entrega, debido a error o insuficiencia de los datos comunicados por el cliente.
MONTAJE
El producto se entregará montado o desmontado en función del modelo, esta información aparecerá especificada en la descripción de cada producto.
DAÑOS EN ENVÍO
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a ERGONO SL, por correo electrónico a atc@ergonomika.es en el plazo más breve posible desde la recepción del pedido y nunca superior a 2 días hábiles desde la recepción, para poder proceder a reclamar la garantía a la agencia de transportes en caso de daños en el producto o instar la devolución del producto o productos en caso de error en la mercancía recibida.
PLAZOS DE ENTREGA
Cada producto de nuestro catálogo viene definido con un plazo de entrega específico, que dependerá del tipo de producto, del fabricante, o de las existencias en nuestro stock. ERGONO SL se compromete a cumplir con los plazos de entrega siempre y cuando no exista ninguna rotura de stocks puntual, en cuyo caso ERGONO SL se compromete a ponerse en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible e informarle de la incidencia detectada, y a realizar todos los esfuerzos necesarios para suministrarle el artículo adquirido o bien proponerle algún otro artículo alternativo.
Si el cliente no acepta las propuestas y sugerencias de ERGONO SL cancelaremos su pedido en relación con los artículos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales artículos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad con el cliente.
No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, datos incompletos de la dirección de envío o causas de fuerza mayor. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario.
En el caso de que un cliente adquiera varios productos en un mismo pedido con plazos de entrega diferentes, recibirá cada producto en su plazo correspondiente.
DÍAS DE ENTREGA
La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a sábado. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes, se entiende sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduaneros, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)
En las sillas con etiqueta “Edición Especial” los plazos proporcionados por el fabricante son orientativos, los pedidos tienen un plazo estimado de entrega indicado en días laborables.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTO
Todos los productos de ERGONO SL que hayan sido comprados a través de www.ergonomika.es admiten devolución o cambio dentro de los 14 días hábiles desde la fecha de entrega de la compra, pasado este periodo no se admite cambio alguno o devolución. Los artículos a devolver deberán incluir el embalaje original y encontrarse en perfecto estado y sin uso alguno. El producto deberá enviarse junto con la hoja de devolución y una copia del albarán de entrega o de la factura, debidamente cumplimentada.
Los productos customizados (con etiqueta “Edición especial”) admiten devolución, con la condición de que se facturará un 40% del total del pedido debido a que se trata de productos a medida y por lo tanto no son de rotación habitual en nuestros almacenes.
Una vez recibida la mercancía, comprobaremos el estado de la misma en nuestras instalaciones para poder reembolsar el 100% del importe de su pedido.
Los gastos de transporte de las devoluciones correrán a cargo del cliente. En el caso de que los productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el cliente deberá hacerse cargo de una indemnización a ERGONO SL del importe correspondiente a tales desperfectos.
Si desea hacer una devolución, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en atc@ergonomika.es.
No se aceptan devoluciones sin autorización previa de ERGONO SL.
GARANTÍA DE PRODUCTO
Si el cliente detecta algún defecto en el producto, debe notificarlo con la mayor brevedad posible a atc@ergonomika.es incluyendo el justificante de compra, descripción del problema y adjuntando fotos donde se aprecie de forma visible el defecto del producto. ERGONO SL se hace responsable de enviar dicha información al fabricante hasta 3 años después desde que el cliente efectúa la compra. Pasados estos 3 años, hasta la finalización del plazo de garantía específico de cada fabricante, será el cliente el que debe gestionar la garantía con el fabricante. En todos los casos el responsable de tramitar la garantía del producto es el fabricante del mismo.
Los gastos de transporte y de servicio técnico en caso de reparación dentro de garantía, corre a cargo del cliente.
Son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo según la ley de garantía de bienes de consumo. En esta garantía no se incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida o montaje incorrecto. Tampoco se considerará cuando los materiales estén sometidos a un desgaste por uso normal.
La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
MÉTODOS DE PAGO
El pago de los pedidos realizados en www.ergonomika.es puede realizarse de varios modos:
- Pago por PayPal.
Paypal permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. Más información en Paypal. http://www.paypal.com.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
- Tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de:
a) Stripe: Mediante esta modalidad de pago, ERGONOMIKA nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que ERGONOMIKA siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
b) Banco Sabadell: sistema de pago en un entorno seguro (TPV Virtual).
El pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por la entidad bancaria.
RECLAMACIÓN
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de ERGONO SL está situado en C/ Montsant, 10 – Sant Fruitós de Bages, Barcelona (08272) o a través del correo electrónico info@ergonomika.es
JURISDICCIÓN
Asimismo, ERGONO SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. ERGONO SL tiene su domicilio en BARCELONA, España.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Teniendo en cuenta las evoluciones posibles de la web, ERGONOMIKA se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación.