Antes de hablar sobre sillas ergonómicas, vamos a hablar de la importancia que el sueño ocupa en nuestras vidas y cómo afecta en nuestra calidad de vida.
¿Sabías que el día 19 de marzo se celebra el día mundial del sueño? Pues así es y su objetivo es concienciar a las personas de la importancia de dormir bien.
Muchas personas no conocen aún los beneficios de un sueño reparador ni saben cuales son las nefastas consecuencias de no tenerlo. Simplemente, no le dan la importancia que se merecen a la cantidad y la calidad de su sueño. Por eso, desde 2008 se ha ido celebrando el día mundial del sueño, cada año con un lema diferente. Este año 2021 el lema publicado por la Sociedad Mundial del Sueño ha sido “Sueño regular, futuro saludable”. Con el cual se hace un llamamiento a todos los profesionales de la salud para que defiendan y eduquen al mundo sobre la importancia del sueño para lograr una calidad de vida óptima y mejorar la salud global.
Algunos de los consejos que nos dan para conseguir un sueño saludable son los siguientes:
- Ve a dormir y levántate siempre a la misma hora.
- Si vas a tomar una siesta, procura que no exceda de los 45 minutos.
- Evita la cafeína al menos durante 6 horas antes de ir a dormir.
- Evita las comidas copiosas hasta 4 horas antes de ir a la cama.
- Haz actividad física durante el día.
- No lleves el ordenador a la cama. Si vas a trabajar, hazlo desde tu escritorio.
- Y por supuesto usa una cama en la que te sientas confortable.
No cabe duda, de que no hay nada mejor que una buena cama para un sueño profundo. Pero, si tuviéramos que escoger una silla para echar una siesta, ¿cuál sería?
Seguramente si pruebas la silla Cosm de Herman Miller de respaldo alto, ya no querrás probar ninguna otra.
La silla Cosm, gracias a su mecanismo “Auto-Harmonic Tilt, se ajustará automáticamente a tu anatomía y a la forma de tu cuerpo proporcionando de forma instantánea el equilibrio ideal entre apoyo y movimiento. Además, su marco flexible te permitirá mover cómodamente la parte superior de tu cuerpo. Sin duda, esta silla ergonómica no te decepcionará tanto si tu objetivo sentarte derecho para trabajar, como si lo que necesitas es reclinarte para una buena siesta. Además, la zona alta del respaldo te aportará el apoyo que necesitas para relajarte. Con Cosm sentirás un grado tan alto de confort que simplemente olvidarás que estás sentado. Un recurso muy saludable para descansar en la oficina o en tu espacio de trabajo.
Y, volviendo al tema de hoy, debes saber que las personas que duermen bien presentan mejor sentido del humor, mayor ánimo y mejor rendimiento tanto psicomotor como académico.